PERFUME IDEAL

Cómo elegir el perfume ideal

Un test de esencias es un paso importante para saber elegir el tipo de perfume más adecuado para ti. El olfato es el sentido que más desarrollamos y el que más influye en nuestras emociones. Para encontrar la fragancia que vaya con nuestra personalidad, antes debemos conocer la estructura y la conformación de los aromas. Un perfume se debe probar en tu propia piel porque la fijación depende de la química corporal que cada persona otorga dándole ese toque único y especial.
Martha_Risco_AsesoriaPerfumes2
Al igual que un enólogo, el perfumista busca la autenticidad de la mezcla y la intensidad aromática mediante una conceptualización y estilo de la marca.
Según su intensidad aromática, los perfumes pueden ser:
  • Splash: Concentración al 1%
  • Eau de Cologne: Concentración de 3% a 6%
  • Eau de Toilette: Concentración de 7% a 15%
  • Eau de Parfum: Concentración de 15%
  • Parfum: Es la forma más concentrada, con entre 15% y 40% de esencia aromática.

Notas olfativas

Los aceites esenciales obtenidos mediante procedimientos de extracción como la destilación, compresión, disolución o maceración, provienen de pétalos de flores, hojas, ramas, raíces, frutos y semillas de diferentes plantas. Existen múltiples combinaciones, tanto de ingredientes naturales como sintéticos y semi-sintéticos, y el resultado que se obtiene es un olor o nota diferente que es percibida en cada una de las tres etapas de evaporación:
MarthaRisco_PiramideOlfativaPerfume
Notas de salida: 
Nos da la primera impresión del perfume y sólo dura unos minutos, es lo primero que olemos al abrir el frasco.
Notas medias, de cuerpo o corazón: Determinan el carácter de la fragancia y aparecen después de quince minutos de su aplicación.
Notas base o de fondo: 
Es el aroma que permanece en nuestra piel, fijan la personalidad y se pueden oler luego de dos horas de habérselo aplicado, son las llamadas notas fijadoras del perfume.
Para ilustrarles estos conceptos, elegí dos perfumes que acaban de salir al mercado en abril, ambos de la firma Salvatore Ferragamo: la fragancia para hombres Acqua Essenziale y, para mujer, Signorina. A continuación, el concepto y notas de fragancia de cada uno, y al final mis consejos para realizar un test de esencias que te guiará hacia el perfume ideal para ti.
ACQUA ESSENZIALE
50 ML 0027CONCEPTO
De acuerdo con el estilo de Salvatore Ferragamo, la autenticidad es la forma más alta de lujo.
 A partir de esta filosofía, surge la inspiración para Acqua Essenziale. Una combinación entre la esencia como la forma más elevada de autenticidad y el agua como elemento natural más esencial.
 Un perfume que celebra la esencia real de un hombre.
FRAGANCIA
Martha_RIsco_SalvartoreFerragamo
Notas de salida: la alta calidad de cítricos y las crujientes notas verdes de menta, junto con las hojas de limón, fortalecen la frescura y proporcionan una vibración casual.
El corazón revela tonalidades aromáticas elegantes, Geranio, Romero y Lavanda, sacudidas por una sorprendente mezcla de moléculas de vanguardia, el Cascalone, que infunde una respiración acuática a la fragancia.
En las notas de fondo, la fragancia captura el estilo distintivo de maderas, Pachuli y Vetiver, y la comodidad del Cistus. Una firma auténtica, que se sumerge en la modernidad del Helveltolide, un nuevo almizcle que juega con aromas florales.
Familia olfativa: Aromática – Tónica, Disponible a partir de Junio en la tienda del Boulevard Jockey Plaza
SIGNORINA
50 ML 0027

CONCEPTO

Signorina Eau de Toilette, la celebración de la faceta más alegre de una chica chic y glamorosa. La fragancia ideal para una mujer joven y romántica que expresa su sensualidad a través de su elegancia natural. Un aroma de carácter único, excepcionalmente fresco y con la vivacidad descarada del alma de Signorina.
 Porque una Signorina es una señorita diferente cada día.

FRAGANCIA

Signorina Eau de Toilette es una fragancia inspirada en la elegante sensación del vapor de arroz, coloreado por femeninas notas de rosa y tonos frutales en un cremoso fondo de leche y madera.
Martha_Risco_SakvatoreFerragamoSignorina
Salida: Las notas jugosas de Lichi y la pulpa tierna y sabrosa de las Toronjas crean una salida natural y frutal.
El corazón es un delicado velo de notas aéreas de vapor de arroz con un toque fresco de rosas que le ofrece una textura sedosa.
En la notas de fondo, un mousse de leche, suave y adictivo, se agita por las vibraciones ámbar y amaderadas del cashmeran.
Familia olfativa: Floral Frutal
, S/.365.00 EDT de 100 ml  | S/.295.00 EDT de 50 ml (disponible) | S/.195.00 EDT de 30 ml  (disponible)
Tips para realizar tu test
  • No uses ninguna fragancia
  • No pruebes más de cuatro perfumes a la vez
  • No debes seleccionar un perfume porque te gustó en alguien más
  • Pruébalos sobre tu propia piel. Aplícalos en las muñecas y antebrazos, no los frotes
  • Toma nota en qué lugar y en qué brazo aplicas cada fragancia para que no lo olvides ni te confundas
  • Espera un minuto para oler la fragancia, luego espera quince minutos para percibir las notas de medias o de corazón y luego de dos horas vuelve a olerlas para verificar la fijación

El perfume es un complemento de tu imagen y marca personal, elige con esmero el que mejor armonice con tu estilo y personalidad.

2 comentarios en “PERFUME IDEAL

  1. feliz año.buenos dias me gustaria un perfume al deyal tambien venden,ademas me gustaria ya que ustedes que son expertos un aroma suave muy agradable por que siempre escucho de marcas pero no se la fragancia.