10 trucos para que un perfume dure más

Es más que probable que alguna vez te hayas cruzado en tu vida con una de esas personas cuyo aroma es tan agradable e intenso que casi en un gesto inconsciente hace que nos encontremos a nosotros mismos cerrando los ojos para percibir con más intensidad ese halo de perfume que por unos instantes nos embriagó. “¿Cómo lo consigue?” te preguntas. La elección del perfume de mujer y de hombre es importante a la hora de oler con más o menos intensidad, pero saber cómo, cuándo y dónde perfumarse no lo es menos.
como hacer que un perfume dureSi sigues estos sencillos pasos a la hora de perfumarte y tienes en cuenta lo que vamos a contarte, tú también conseguirás que el aroma de tu perfume dure más tiempo.
(1)    La “duración” de un perfume es una variable que depende de su presión de vapor; mientras más alta sea la presión de vapor, el perfume se evaporará más lentamente. Sin embargo, olvídate de conocer este dato porque es probable que muchos de los perfumeros ni lo conozcan.
(2)    Plan B: Pasa de vaporizarte justo antes de salir de casa a hacerlo justo después de salir de la ducha, sin esperar a secarte completamente. La explicación es sencilla: en ese momento los poros de la piel están dilatados por el calor y absorberán mejor la colonia. Tómate en serio este tip sobre todo si eres de piel seca, ya que los perfumes duran menos en ese tipo de piel.
(3)    Una técnica que se está empezando a usar mucho en la actualidad consiste en comprar el perfume que te gusta en sus diferentes versiones. Esto significa comprar perfume online en spray, la crema y el gel para la ducha de la misma fragancia. Esta técnica se llama efecto capas y se conoce así porque la fragancia entra en tu cuerpo en diferentes capas.
Por ejemplo, para los hombres Hugo Boss tiene la línea de perfumes Boss, el after shave en gel de 75ml, y el desodorante en stick de 75 gr. Y para las mujeres J’Adore, de Dior, posee una línea completa: el perfume de 100 ml, el desodorante en spray de 100 ml, el gel de ducha de 200 ml y el body milk de 200 ml.
(4)    Todo comienza mientras te duchas cuando uses el gel, asegurándote de frotarlo bien en tu piel para exfoliarla y desobstruir los poros. Cuando salgas de la ducha, aplica la crema en tu cuerpo y finalmente utiliza el perfume en spray.
(5)    Aplica este perfume en los puntos de palpitación de tu cuerpo: en las muñecas, los lóbulos de las orejas, el pecho y el cuello, e incluso en la parte trasera de las rodillas.
(6)     Para impregnar a la vez en piel pelo y ropa, crea una nube de perfume con el spray y pasa a través de ella (con los ojos cerrados, claro).
(7)    La fragancia se debe aplicar manteniendo el frasco a una distancia de unos 30 cm.
(8)    Aplícate crema hidratante corporal justo antes de echarte el perfume. Lo ideal es que sea una loción que tenga el mismo aroma que tu perfume. Hará que tu perfume penetre mejor en tu piel.
(9)    Coloca tus perfumes en lugares frescos y secos para que no se alteren.
(10) El humo del cigarro afecta la duración del aroma, así que ya tienes otra excusa para dejar de fumar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s