Descubre el secreto de tu fragancia

No todos son perfumes ni colonias, estos productos se diferencian por su concentración de esencias.

Descubre el secreto de tu fragancia

Al comprar un perfume, por lo general, el frasco guarda una denominación difícil de comprender, como “eau de perfume”, “perfume”, “eau de toilette” o “eau de cologne”.
¿Te has preguntado en qué se diferencian esas clasificaciones y por qué sus precios no son iguales? La perfumista de Natura, Verónica Kato, aclara que toda fragancia está compuesta, básicamente, de esencia, agua y alcohol. La escala entre ellas puede variar y de allí la concentración que tenga el perfume y su poder de fijación en la piel.

PERFUME. Son los más caros por su alta presencia de esencias e ingredientes activos (más del 20% del volumen total). Su consistencia casi siempre es aceitosa y por eso es preciso aplicarlo directamente a la piel porque podría manchar la ropa. Puede durar de 8 a 24 horas en la piel.

EAU DE PERFUME. Es un subproducto del perfume propiamente dicho. Es diluido en mayor cantidad de agua (“eau” significa “agua” en francés). Su índice de concentración de esencias varía de un 15 a 18% del volumen total. Solo algunas marcas manejan esta presentación.

EAU DE TOILETTE O AGUA DE TOCADOR. Es una fragancia mucho más discreta, tiene de 10 a 15% de composición de esencia. Su olor se prolonga hasta 8 horas.

EAU DE COLOGNE O AGUA DE COLONIA. Es la forma más ligera de los aromas, ya que contiene entre 5 y 8% a lo sumo de concentración. Sin embargo, además de perfumar, tiene una función desodorante por poseer elementos que ayudan a combatir los efectos del exceso de sudor, garantizando mayor sensación de frescor. Son ideales para el uso diario y lo recomendable es aplicarlo continuamente

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