Cómo hacer para que un perfume dure todo el día

Cómo hacer para que un perfume dure todo el día

Cómo hacer para que un perfume dure todo el día. Foto: Pantherstock

Muchas mujeres en el mundo desean que su fragancia favorita permanezca en la piel durante todo el día; sin embargo, en muchos casos el aroma desaparece rápidamente dejando, a mitad del día, un olor a nada.

La duración de una fragancia en la piel depende de varios factores, entre ellos, el humor personal, el grado de sudoración y la hidratación de la piel; cuando se suda mucho el aroma desaparece pronto y en una piel deshidratada un perfume, simplemente, no perdura.

La concentración de las esencias en los productos también afecta su capacidad de permanencia, es así como los aromas de los perfumes puros permanecen en la piel más que los eau de perfume, y estos a su vez más que los eau de toilette, porque las concentraciones se van reduciendo en cada uno de ellos. Por lo tanto a la hora de escoger un perfume es importante seleccionar el producto con la concentración adecuada al tipo de piel que se posee.

Si definitivamente la fragancia preferida no perdura en la piel el tiempo deseado, la solución está en el perfumado en capas, el cual consiste, como su nombre lo dice, en ir poniendo sobre la piel ese aroma favorito poco a poco.

El primer paso, en la mañana, debe ser utilizar en la ducha un gel perfumado, para luego hidratar la piel con una crema corporal con la misma fragancia y, por último usar ese delicioso perfume del mismo aroma que se desea preservar, en los puntos de pulsación: debajo de las muñecas, detrás de las orejas, a ambos lados del cuello y en la nuca.
Afortunadamente, casi todas las marcas de perfumes ofrecen, de sus más exitosas fragancias, los tres productos básicos del perfumado en capas: Gel de ducha, crema corporal y perfume.

Un tip adicional es pulverizar un poco de perfume en el aire hacia arriba y rápidamente ponerse debajo de la delicada bruma que empieza a caer, de esta forma el pelo y la ropa reciben indirectamente el aroma, sin ser atacados por los componentes del perfume.

Finalmente, un extra que permite refrescar la fragancia en cualquier momento del día es cargar un perfumero pequeño en la cartera con ese perfume del que no nos podemos despegar. Muchas marcas, además, ofrecen versiones roll-on de sus perfumes, que se convierten en ese aliado ideal para retocar la fragancia durante el día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s