Cómo elegir y aplicar el perfume indicado

Cómo elegir y aplicar el perfume indicado

Los perfumes aparecieron de forma natural sobre la tierra desde el inicio del tiempo. Pero fue después cuando el hombre descubrió la manera de aplicarlos en su propio cuerpo para darse un status diferente ante la sociedad.

Hoy en día, usar perfume es signo de limpieza y gallardía. Sin embargo, y a pesar de todos los modelos y fragancias que se venden, no todas son del total agrado o convenientes para ciertas personas.
Ya que vamos a llegar el olor de la fragancia que elijamos sobre nuestro cuerpo por mucho, mucho tiempo, lo mejor es saber elegir el perfume indicado según nuestra personalidad, estilo de vida y gusto, claro, así que aquí te comparto un poco de más información sobre el tema.
Elegir tu perfume ideal
¿Sabías que no hay perfume que huela igual en dos personas diferentes? Ahora entiendo por qué por más que adoraba el olor de mi hermana, simplemente su perfume olía diferente en mí.
Esto se debe a que los perfumes se activan con el ph del cuerpo y como cada persona tiene un ph único y diferente, lo mismo pasará con el olor del perfume al ser aplicado.
Por esto cada vez que elijas un perfume no sólo te guíes por el cómo huele en la botella o con la muestra que nos dan en los centros comerciales, ni siquiera como en mi caso, porque te guste cómo huele en otra persona; siempre tómate el tiempo de probarlo en ti, aplica un poco sobre tu muñeca y espera a que el alcohol se disperse y entonces sí, huélelo.
Recuerda elegir una fragancia que se adecúe a tu personalidad: las hay cítricas, dulces, de madera, florales, etc. También existen perfumes, lociones, colonias, cada uno con diferente concentración.
Cómo aplicar el perfume
Dado que el perfume se activa con el calor, éste debe ser aplicado en las zonas de tu cuerpo que lo produzcan como la parte trasera de las orejas, el cuello, las muñecas, el pliegue del brazo o las piernas, entre los senos o el torso o las ingles.
Además, recuerda aplicarlo sobre la piel principalmente y como secundario el cabello y la ropa, esto sólo como un plus para que el olor del perfume perdure un poco más.
Si tu perfume es de boquilla, puedes tomar un poco con la yema del dedo y aplicarlo sobre las zonas que mencionamos.
Si se trata de spray puedes rociarlo directamente sobre el cuerpo a una distancia de 20 cm aproximadamente, o bien rocía hacia el frente y después da un paso para que la lluvia de olor caiga sobre tu cuerpo de forma más discreta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s