PREGUNTAS FRECUENTES

Perfume
El nombre de perfume o perfumes proviene del latín “per”, por y “fumare”, a través del humo, haciendo referencia a la sustancia aromática que desprendía un humo fragante al ser quemado, usado para sahumar. Los romanos no utilizaron la palabra perfume y según demuestra el filólogo Joan Corominas esta aparece por primera vez en lengua catalana en la obra “Lo Somni” de Bernat Metge y a partir de 1528 en la literatura francesa. En la actualidad, la palabra «perfume» se refiere al líquido aromático que usa una mujer o un hombre, para desprender olores agradables.
El término perfumería tiene cuatro acepciones,1 pudiendo referirse a un establecimiento comercial donde venden perfumes, al arte de fabricar perfumes, al conjunto de productos y materiasde la industria del perfume, o al lugar donde se preparan los perfumes o se perfuman ropas o pieles.
Qué es Fl. Oz. En un perfume?
Muchas veces te habrás preguntado qué significan las iniciales Fl. Oz. Que se encuentran situadas en la base del frasco de tu fragancia. Pues, Fl. Oz. Significa onzas fluidas. Las onzas fluidas es la cantidad de líquido que tiene un frasco de fragancia aunque también suele estar marcado en .ml (mililitros) que es el sistema de medida de líquidos que utilizamos en España.
Los tamaños más usuales de fragancias son de 30 ml, 50 ml, 100 ml. Raramente también se encuentran tamaños de 25 ml, 40 ml, 75 ml, 125 ml y aún mayores, pero éstos en minoría.
La relación de Onzas con mililitros es:
§  1 Fl. Oz. corresponde con 30 ml
§  1,7 Fl. Oz. equivale a 50 ml
§  3, 4 Fl. Oz. son 100 ml.
§  2.5 Fl Oz. son 75 ml
§  4.2 Fl. Oz. Son 125 ml
§  3.0 Fl Oz son 90 ml
§  5.0 Fl Oz son 150 ml

El PH y el perfume

En la piel existen diferentes tipos de acidez, denominado Nivel de PH. Aunque estos niveles de PH varían de forma mínima entre persona y persona, esto es suficiente para que uno o varios de los ingredientes que conforman la fragancia, interactúe de manera diferente en cada piel. 

En otras ocasiones se tiene la sensación de que las fragancias “nos han abandonado”, sin embargo la gente del entorno las percibe. La causa estriba, en muchas ocasiones, en que el olfato continúa ante la exposición del perfume y dicho olor acaba por dejar de percibirse por saturación. Muchas personas creen que su perfume “ya no huele” por el hecho de que ellos no lo perciben y se aplican más, llegando a marear a los demás. 

Para saber si el aroma aún sigue ahí, hay que limpiar la saturación de las papilas olfativas con olores intensos como el del café. 

Normalmente, las pieles blancas tienden a ser secas, por lo que los aceites corporales son escasos, haciendo que la fragancia dure poco tiempo. Las personas de tez muy blanca o rubia, deben aplicarse el perfume varias veces durante el día. A este tipo de personas les convienen los aromas frescos y estimulantes. 

En el caso de las personas morenas o de cutis graso, los perfumes les perdurarán por mucho más tiempo, pues su química interactúa más intensamente con su fragancia. Los perfumes intensos, florales o cítricos, a base de civeta, tabaco, almizcle, ámbar, incienso y rosas, les acomodan muy bien.


Qué es EDP / EDT / EDC

  • EDC = Eau de Cologne 
  • EDT = Eau de Toilette 
  • EDP = Eau de Parfum 
Por ejemplo, puede costarnos entender que es una colonia, qué una Eau de Toilette y que un Perfume. El perfume está compuesto por extractos de aceites aromáticos, naturales o sintéticos que son diluidos en agua y alcohol de alto grado. Lo que diferencia a las fragancias es simplemente esa concentración de aceites que contiene cada mezcla aromática.
Cuanto más alto sea el nivel de aceite contenido, más tiempo durará el olor. De este modo, las Colonias contienen solo un 4% de aceites esenciales, las Eau de Toilette entre un 8% y un 15% de concentración. Tanto las colonias como las Eau de Toilette duran un máximo de 3 horas aplicadas sobre la piel.
El Eau de Parfum contiene entre 15 y 22% de aceites esenciales y dura entre 3 a 5 horas. Con la mayor tasa de concentración (más del 22%), el Perfume clásico tiende a durar desde 6 horas hasta todo un día.
Vale aclarar que la duración del EDC, el EDT o el EDP dependerá del PH de a persona. 

Un comentario en “PREGUNTAS FRECUENTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s